Un 54% de los discapacitados piden para 2017 un empleo estable, según Adecco

Un 54 % de las personas con discapacidad desean que 2017 sea el año que les traiga un empleo estable y acorde con sus competencias profesionales, según un estudio que ha hecho la empresa de recursos humanos Adecco.

EFE-RSC | Madrid Lunes 02.01.2017

Los resultados de la encuesta “¿Qué tres deseos le piden al año nuevo las personas con discapacidad?”, en la que Adecco ha entrevistado a 120 personas con discapacidad, arrojan que un 62 % de los entrevistados piensan que la discapacidad es un obstáculo a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Asimismo, un 78 % opina que es una concepción errónea que las empresas crean que este colectivo sólo pueden acceder a puestos de trabajo de poca responsabilidad.

Entre las virtudes que los encuestados consideran que tienen las personas con discapacidad a la hora de trabajar, están la responsabilidad, tal y como afirman un 60 %; la capacidad de trabajo en equipo (48%) y la motivación constante (41%).

Además, un 91% de los entrevistados cree que hay que eliminar del lenguaje términos peyorativos que aún se utilizan, como minusválido.

Un 89 % opina que los recortes de los últimos años han hecho peligrar sus derechos sociales y el 86 % que no se les escucha más allá del tejido asociativo.

Para un 86% de los encuestados las empresas no están lo suficiente concienciadas de las ventajas que tiene contratar a personas con discapacidad.

Asimismo, un 78% de los entrevistados en este estudio defiende que para fomentar el empleo de este colectivo se revisen las políticas educativas desde la infancia y un 77% que las empresas lleven a cabo más medidas de sensibilización.

También para favorecer su inclusión en el mercado laboral un 66 % propone publicar estudios para conocer la situación de las personas con discapacidad, un 62% incrementar los recursos para que se les ayude a buscar empleo y un 60% formación en habilidades sociales.

Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal, entre enero y noviembre de 2016 la contratación de personas con discapacidad aumentó un 3,7% con respecto a 2015, al pasar de 87.851 contratos a 91.127.

Deja un comentario